Local

Tendrá Feria de Verano su propia ‘policía de la salud’

LEÓN,GTO.- Con 800 elementos es como se conformará la ‘brigada anticovid’ que fungirá como una policía interna dentro de la Feria de Verano.

Con el fin salvaguardar la seguridad de los visitantes durante la Feria de Verano y evitar contagios, la brigada covid será vigilante. Para el control de los aforos en zonas como Poliforum, juegos mecánicos y accesos generales se utilizará un sistema de cámaras inteligentes lo que permitirá el conteo de la gente.

Como parte de los protocolos se ha privilegiado el uso de espacios abiertos, haciendo uso de las instalaciones del polígono DistritoLeón MX y los núcleos sociales familiares donde las zonas de juegos y comida ya no estarán concentradas, si no distribuidas en el espacio ferial.

¿CÓMO FUNCIONARÁN ESTAS CÁMARAS?

Las cámaras van a contar con inteligencia artificial y para el control de aforos se realizará con video analítico que hará un conteo de personas, además de que el sistema tiene la capacidad de detectar las personas que entran y las que salen.

“Es decir cuando un visitante llegue a la zona de juegos y vea que el semáforo está en amarillo, ya es una alerta de que posiblemente ya se ponga el rojo el aforo que nos está permitiendo las autoridades”.

Se tomará la temperatura, se hará desinfección de visitantes en cada una de las zonas y  se contará con un sistema de termonebulizacion para desinfección del ambiente y superficies.

Se contará con un sistema de voceo para anunciar constantemente las medidas sanitarias como son el lavado frecuente de manos, aplicación de alcohol en gel y uso obligatorio de cubrebocas.

Para la adquisición de este sistema de invirtió un millón y medio de pesos así lo señaló Juan Carlos Muñoz, presidente del Patronato de la Feria.

Habrá tres accesos al recinto ferial:

  • El principal ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos o ‘entrada de los prismas’.
  • El arco de Explora por el bulevar Francisco Villa.
  • Acceso por el estacionamiento subterráneo por la calle Olimpo.

Checa cuáles con los protocolos en cada una de las áreas de la Feria de Verano. Da click aquí.

Share: