Deportes

PELEA GUANAJUATO MUNDIAL UNIVERSITARIO DE TIRO

Roberto Elías, Director de Alto Rendimiento de la CODE Guanajuato confía en ganar las sedes de estos eventos mundiales. Foto: ARchivo.

León, Guanajuato. La infraestructura que el estado tiene y sigue desarrollando en el ámbito deportivo, tendrá un uso importante y, es que la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato gestiona un evento internacional para los próximos años.
Para el país, se están gestionando tres Mundiales Universitarios de Canotaje y Levantamiento de Pesas y de Tiro, este último, es del que Guanajuato busca la sede, así lo dijo Roberto Elías, Director de Alto Rendimiento de la CODE, quien forma parte además de la comitiva del país que viajó a Bélgica en busca de esos eventos para México.
En menos de un mes se podría conocer la noticia y, es que el próximo 8 de noviembre se anunciarán las sedes oficiales de estos mundiales, pero León es uno de los favoritos para el Mundial Universitario de Tiro, incluso, pelean con la ciudad de Monterrey un evento similar en Levantamiento de Pesas.
“Nos pudimos enterar por parte del comité, hay otros 7 u 8 países que buscan la sede, pero en el caso del Levantamiento de Pesas y Tiro Deportivo, tenemos grandes posibilidades de que México pueda tener este evento porque se está buscando que salgan de Europa”, comentó el dirigente de la CODE.

Share: