Deportes

FELICES LAURA SÁNCHEZ Y PACO RUEDA TRAS GANAR PED GUANAJUATO 2013

León, Guanajuato. La vida y el deporte ya les debían muchas, fueron años de sufrimientos, de sombras y de olvido, pero hoy, el panorama es diferente, el escenario está lleno de luz, de colores brillantes y de triunfos para la clavadista Laura Sánchez y su entrenador Francisco Rueda.
Ambos este lunes fueron nombrados como los ganadores al Premio Estatal del Deporte en Guanajuato.
La medalla olímpica en Londres 2012 tuvo un peso especial, pero, durante el 2012 y lo que va del 2013, las preseas se mantuvieron en el palmarés de Laura y Paco, por lo que era prácticamente imposible que algún otro deportista pudiera siquiera hacerle sombra.
“Me siento contenta y muy feliz, la verdad, era un premio que no esperaba, pero que hoy lo estoy disfrutando mucho”.
León, Guanajuato es para Laura más significativo que incluso su ciudad natal y, es que es aquí donde la clavadista comenzó su carrera deportiva y, a donde regresa para fraguar 20 años de profesión.
De tal manera, que este premio se vuelve aún más importante, “Este es un estado que me vio nacer y crecer en deporte, hace 20 años no me podía imaginar que llegaría a este año con tantas satisfacciones”, dijo y agregó que este mes ha sido fabuloso con el festejo de su cumpleaños y ahora con esta condecoración.
Pero, este premio no es nuevo para Laura, ya que en su carrera y por sus logros el estado de Veracruz ya la había considerado ganadora en años anteriores, “pero este es diferente, porque llega en una etapa de mi vida donde estoy plena, madura y en lugar donde me trae hermosos recuerdos, porque aquí gané mis primeras medallas.
“Después de tanto viajar, regreso como una mujer más madura y consciente de lo que quiere y comienzan a llegar nuevamente las medallas en Panamericanos y la Olímpica, así que es muy significativo”.
Ante tantas victorias y reconocimiento, atrás muy atrás y casi en el olvido quedaron aquellos sombríos años donde todo parecía acabar, “hubo años malos y muy difíciles”, recuerda.
“Pero fueron parte de la vida y del aprendizaje que tuvimos que pasar, sin embargo, ha valido la pena todo lo que hemos pasado porque de alguna u otra manera hemos conseguido lo que queríamos, el objetivo se cumplió y lo que viene, es estar conscientes de que si algo nos ayudó fue el trabajo y el empeño que siempre le pusimos a todo”.
Y, son estos pequeños detalles lo que motivan a Laura a no dejar de soñar, un día soñó con el triunfo y hoy, para ella es toda una realidad, “nos da miedo soñar con cosas grandes pero, todo se vale, ponernos retos y trabajar para conseguirlos”, dijo.
Lo cierto es que habrá Laura para rato y, es que físicamente se siente bien y lista para enfrentar el ciclo deportivo que se les presenta con miras únicamente a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

DETRÁS DE CÁMARA EL CAMPEÓN ANÓNIMO
Detrás de cada campeón, siempre hay un exitoso entrenador y, es que el deportista no llega sólo, siempre hay un campeón anónimo, el que no aparece en las portadas de periódicos y del que poco se habla.
Francisco Rueda Amézquita, a quien también las circunstancias lo han golpeado, pero, jamás dejó de luchar, hoy, en su haber tiene la medalla olímpica y los triunfos no sólo de Laura, sino de un grupo de clavadistas que trabajan arduamente durante 8 horas en diferentes escenarios todo, por superarse y llegar a lo más alto del podio en cada competencia.
Paco Rueda fue elegido como el ganador del Premio Estatal del Deporte Guanajuato 2013 en la categoría de entrenador convencional.
Pocas palabras usa para expresar su alegría, “Estoy contento, recibir un reconocimiento después de tanto tiempo y tanto trabajo es muy motivante es muy agradable”.
El aliciente del trabajo lo tiene, pues seguir y trabajar más es parte de su cultura, pero el momento lo disfruta, ya que la vida, ahora le recompensa aquellos momentos de angustia.

ORGULLOSA DE SU ENTRENADOR Y ESPOSO
Compartir esta alegría con su esposo y el entrenador que la llevó al triunfo es para Laura lo mejor, “porque definitivamente que el trabajo de Paco es de los más difíciles al igual que los deportistas él está las 8 horas en la alberca, regalándome de su experiencia, pendiente de que mis metas se cumplan.
“Su trabajo es más complicado, porque él no aparece en los periódicos, él está atrás, esperando que las cosas se den bien”, reconoció la clavadista.
“Todo este tiempo, el trabajo ha sido 50-50, y a mí me da gusto que también él sea el ganador, es un reconocimiento que tiene más que merecido, porque además no sólo trabaja para que haya un deportista, él trabaja para un equipo”, reconoció la medallista olímpica.
Laura y Paco, al igual que los ganadores a deportista y entrenador en deporte adaptado, recibirán su premio y condecoración de manos del Gobernador, Miguel Márquez Márquez el próximo 26 de noviembre en la capital del estado.

Share: