breaking newsNacional

TENSAS PERO SIN BRINCOS

Por: Paco Landa
León, Gto.-  Banda… las cosas es León se pusieron candentes al esperar los resultados entre Miguel Salim y Bárbara Botello, pues hasta las 8:00 de la noche, aun permanecían empatados en los resultados preliminares. Pero lo que si vamos a destacar, chavos, fue la reunión pacifica de todos los ciudadanos entorno a las urnas, quienes desde temprano se dieron cita a sus respectivas casillas para ejercer su derecho.
Otro dato interesante, fue el hecho de las dos coincidencias,  una en las urnas, donde el Candidato del PRI por la gubernatura guanajuatense, Juani Torres Landa, y Miguel Salim, candidato azul para la alcaldía, se toparon en la casilla al momento de votar y de igual modo, la tricolor Bárbara Botello y amarillín de Ariel Rodríguez, ambos candidatos por la alcaldía de León, se toparon en un restaurante y hasta suerte se desearon.
Cerca de las dos de la tarde, nuestro actual edil, Ricardo Sheffield informó durante entrevista que no se había acontecido ningún altercado y al parecer así se ha mantenido durante toda la jornada en esta ciudad he incluso, todos aquellos quejumbrosos por la Ley Seca, la respetaron.
El negrito en el arroz, sin duda, se lo llevaría el propio IFE, el IEEG y servicios de tecnología como Google Maps, quienes no tenían información actualizada y generaron confusión entre los votantes a la hora de buscar la casilla. Incluso, colonias urbanizadas desde hace tres años, no aparecen en los mapas virtuales. Por mi, un tache a ellos.
Sin duda, chamacones, fuimos un ejemplo para las demás entidades de la república en cuanto a participación y civismo al ir y hacer valer nuestro voto.
 

 

Share: