Local

Terminan pavimentación de 14 calles

LEÓN, GTO.- La Administración Municipal ha concluido en el primer semestre de 2020 los trabajos de pavimentación de 14 calles para beneficio directo de 1 mil 740 personas de 10 colonias de la zona urbana. 

“En las obras de pavimentación se invirtieron poco más de 32.9 millones de pesos”, informó el director general del Fideicomiso de Obras por Cooperación, Alberto Quiroz Barroso. 

El titular mencionó el beneficio que representan las obras para los habitantes de estas zonas de la ciudad, precisó “con estas acciones mejoramos los accesos con vías más dignas, que permiten el desplazamiento de las personas de forma más rápida y segura”.  

Dijo que el objetivo de los programas de pavimentación tienen ese propósito, construir espacios públicos urbanos entre otros aspectos para mejorar la circulación de las personas para ir de un sitio a otro.

En las obras se colocaron más de 17 mil metros cuadrados de pavimento a base de concreto hidráulico en banquetas, guarniciones y arroyo vehicular.

Estas 14 calles son las primeras terminadas de un total de 60 obras que hasta el momento han sido programadas por la Administración en diferentes puntos de la ciudad.

Finalmente el director hizo un llamado a los habitantes de estas nuevas vialidades a consérvalas en buenas condiciones “ahora que las calles están pavimentadas depende de la gente que siempre estén limpias, evitar derrame de líquidos y perforaciones”.

Entre las calles concluidas se encuentran: Bután y Sikkim ubicadas en la colonia Cañón de la India, Peregrín, en Jardines de Maravillas II sección,  Tacana, de Piletas III sección, Piles Rojas en Deportiva II, El Reparo, de Presitas del Consuelo, Saucillo de Medina, en Medina, Mártires de Cananea en La Libertad, entre otras.

Share: