Internacional

THERESA MAY TOMA LAS RIENDAS DEL REINO UNIDO

LONDRES, REINO UNIDO.- Este día ya es parte de los anales de la historia porque Theresa May se convirtió en la primera ministra número 76 en la historia del Reino Unido, luego de ser convocada por la reina Isabel II para formar el gobierno.

La ex ministra de Interior de 59 años arribó al Palacio de Buckigham a los pocos minutos después de que David Cameron entregara su renuncia a Isabel II, quien formalizó el fin de su periodo en un comunicado de La Casa Real.

Antes de eso, Cameron se despidió del número 10 de Downing Street, la residencia oficial del premier británico, desde donde agradeció a su familia por respaldarlo los seis años que pasó el frente del gobierno, y se dijo feliz de que May, del Partido Conservador, se convierta en la segunda mujer que ocupa el cargo más importante en la política británica.

Cameron renunció al gobierno hace unos días después de que sus compatriotas desoyeron sus llamados y votaron en un referendo el 23 de junio a favor de abandonar la Unión Europea (Brexit), debilitando al bloque de 28 países y generando una gran incertidumbre económica por el previsible perjuicio que sufrirán el comercio y la inversión.

Además de concretar la ejecución del Brexit, May debe intentar unificar un dividido Partido Conservador y una nación en la que muchos -como atestigua la votación- se sienten molestos con la elite política y abandonados por las fuerzas de la globalización.

“Creo que la sensación ayer alrededor de la mesa del gabinete fue que tenemos nuestra Angela Merkel”, dijo Jeremy Hunt, secretario de Salud del equipo de Cameron.

Share: