Deportesúltimas ondas

INICIA LA FIESTA DE LA ON 2016

LEÓN, GTO.- La fiesta inició con todos los ánimos, la Olimpiada Nacional 2016 fue inaugurada este martes. El Gobernador Miguel Márquez Márquez, fue el encargado de dar el banderazo de salida para una edición más de la máxima justa del deporte en nuestro país.

Para esta edición de 2016, más de 600 jóvenes guanajuatenses de entre los 11 a 17 años de edad, representarán a la entidad en 13 disciplinas deportivas durante 28 días de competencia.

El Gober en su mensaje destacó que el desarrollo y formación que tienen los deportistas es un reflejo de los valores aprendidos en su hogar.

“Detrás de un atleta, está una familia que los apoya que los impulsa y a sus entrenadores hay que reconocerles su esfuerzo y compromiso, felicidades, agradezco su esfuerzo y mi corazón está con Guanajuato, quiero que le vaya bien”, dijo.

20160712192443_IMG_9130

Por su parte Isaac Piña, Director de CODE, destacó que en estas competencias en total participarán cerca de 8 mil 500 atletas de los 32 estados del país; de igual forma, en los Juegos Nacionales que se celebran en Baja California, otros 600 atletas, de los 18 a 21 años de edad, también representan a la entidad.

Como parte del acto protocolario, se llevó a cabo el juramento de los atletas y de los jueces, así como el emblemático encendido del pebetero olímpico, la antorcha estuvo en manos de ex deportistas destacados.

Por su parte, Manuel Portilla, Subdirector de Calidad de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), agradeció el que Guanajuato haya solicitado ser sede de este evento y dijo la delegación que representará a México en Brasil salió de la Olimpiada Nacional.

Al término de toda la ceremonia político-social, la bandita presente se puso a bailar con CD9.

_JC_1760

Share: