Local

TRIBUNAL FEDERAL ARREBATA HUESO PLURINOMINAL A VARELA (PRI) NOVOA (PRD) Y VELÁZQUEZ (PVEM)

GUANAJUATO, GTO.- Un reacomodo en las diputaciones plurinominales ordenado por el Poder Judicial de la Federación (PJF) dejó fuera del Congreso de Guanajuato a la perredista Alejandra Torres Novoa, al priísta Hugo Varela Flores y al pevemista Adán Velázquez Nava.

Los dos primeros ya han saboreado los huesos de las diputaciones locales, y deseaban seguir haciéndolo, pero a última hora la sala Monterrey del PJF los privó del tuétano público. 

El Tribunal dejó a estos personajes fuera del dinero fácil debido a un error en la distribución de 15 mil 350 votos que terminaron modificando la asignación de plurinomiales. 

Según una nota del portal de noticias Zona Franca, la medida del Tribunal Federal hace que, en el caso del PRD,  Alejandra Torres Novoa sea sustituida por el alcalde de Acámbaro, Gerardo Alcántar.  

Como este cambio modificó la paridad en el Congreso, el pevemista Adán Velázquez Nava tendrá que soltarle el hueso a Graciela Luna Rocha.

Ya para finalizar, acompáñenme a “ver” esta triste historia… El eterno líder sindical de la CTM en Guanajuato, Hugo Varela Flores, tendrá que dejarle esas jugosas mensualidades de 110 mil 325 pesos a la ex secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Luz María Ramírez Cabrera.

Y mientras se digiere la máxima de que del “plato a la boca se cae la sopa”, la nueva legislatura se prepara para  su arranque el próximo martes. 

Share: