Local

Tiene municipio reglamentos obsoletos para ordenamiento de comerciantes: Sergio Contreras

LEÓN, GTO-. Después de escuchar las peticiones y quejas de los comerciantes del Centro Histórico de León, el candidato a la Presidencia Municipal, Sergio Contreras, señaló que muchos de los problemas se deben a la falta de la actualización de reglamentos, así como diversificar las comisiones del Ayuntamiento.

El problema fundamental del Centro Histórico, es porque el Gobierno Municipal sigue trabajando con 106 ordenamientos anacrónicos, hay reglamentos que datan de hace 30 años y no obedecen a la situación de movilidad integral que aspiramos, y tiene que generarse una nueva disposición”, señaló.

El abanderado del Partido Verde, dijo que su gobierno tendrá comisiones asertivas en relación a lo que el Municipio debe de trabajar, su proyecto contempla la propuesta de una recomposición en la forma de gobernar.

El IMPLAN, deberá convertirse en el órgano de consulta obligatoria y vinculatoria para que el Ayuntamiento acate hacia donde debe ir el crecimiento de la ciudad; su consejo se conformará con un 70% con de perfiles técnico apartidistas y un 30% de ciudadanos en general, que puedan dar su reflexión; ya que hoy se toman decisiones de infraestructura mal planteada.

Sergio Contreras, señaló que hoy no se puede aspirar a ser una ciudad que potencie la actividad turística y detonar sus atractivos, porque se hacen las cosas como en la década de los 80’s bajo una política conservadora, y hoy los servicios deben ser abiertos.

¿Qué se necesita? detonarlo con orden, pero hoy se tienen reglamentos que no ayudan, porque no se quiere modificarlos para acondicionar la realidad del Centro Histórico. ¿Qué no nos ayuda? la dirección de Comercio y Consumo que es terrible y está en manos del peor titular, yo presenté más de 100 denuncias de todo tipo de casos y ahí siguen en Contraloría”, indicó.

Por lo que señaló que el comercio de la ciudad ha crecido sin ordenamiento, sin regulación porque no hay una visión de gobernanza.

No hay manera en tres años de abatir las malas cifras es imposible, pero en tres años podemos comenzar hacer el echado para atrás de eso, en tres años no vamos a terminar con los homicidios y feminicidios que tenemos, pero podemos bajar del primero al quinto lugar”. “Podemos ir resolviendo lo que no se ha hecho en los últimos 10 años, tenemos que hacer cambios trascendentales”, concluyó.

Share: