Local

SMA, LEÓN Y LA CAPITAL ESTÁN EN LA AGENDA TURÍSTICA DEL PAÍS

MÉXICO, D.F.- San Miguel de Allende, León y Guanajuato son parte de 44 municipios que integran la Agenda de Competitividad de Destinos Turísticos de la Secretaría de Turismo (Setur), y con la que detonarán el desarrollo y crecimiento turístico de la entidad.

El gobernador Miguel Márquez Márquez reconoció la participación del estado en esa estrategia privilegiada de promoción, difusión e infraestructura, con proyectos que detonarán el crecimiento turístico de la entidad, posicionada en la séptima posición a nivel nacional.

Al participar en la ceremonia de entrega de las Agendas de Competitividad de Destinos Turísticos (ACDT) y la presentación de la campaña Nacional de Promoción Turística Vívelo para Creerlo, encabezada por el copetudo Enrique Peña Nieto, MMM afirmó que la entidad no bajará la guardia porque esta área es la segunda fuente de ingresos.

En León se impulsará la Ruta del Peatón, la mejora regulatoria y simplificación administrativa, los talleres de sensibilización a empresarios y servidores de turismo, el programa de señalética y el convencimiento de líneas aéreas y tour operadores para ofrecer vuelos directos.

En la capital se continuará con el programa “Mi Barrio Modelo”, la obra de infraestructura que se realiza en el Centro Histórico y se renovarán los museos.

Para San Miguel de Allende hay proyectos como cableado subterráneo y embellecer del primer cuadro de la ciudad.

Y la “Campaña Nacional de Promoción Turística Vívelo para Creerlo” contempla anuncios promocionales de cada estado, donde Guanajuato destaca imágenes de sus dos Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, Mineral de Pozos, San Luis de la Paz y Yuriria.

Share: