Local

TIENE PODER JUDICIAL DE GUANAJUATO EL MENOR ÍNDICE DE IMPUNIDAD, DICE CLAUDIA BARRERA DURANTE SU ÚLTIMO INFORME

GUANAJUATO, GTO.-  El Poder Judicial de Guanajuato es el sistema de justicia con el menor índice de impunidad en el País, dijo la magistrada Claudia Barrera Rangel, quien este viernes rindió el informe de actividades 2019. 

La magistrada dijo que tal reconocimiento es base a los resultados del estudio “Hallazgos 2018” del Seguimiento y Evaluación del Sistema de Justicia Penal en México.  

“En dicho reporte Guanajuato se colocó como el estado con el menor índice de impunidad en nuestro País, con lo que se constata que la sociedad guanajuatense confía en sus autoridades e instituciones”, señaló la magistrada presidenta. 

Además sostuvo que, también de acuerdo a “Hallazgos 2018”, el Poder Judicial de Guanajuato  se encuentra en el segundo lugar dentro del ranking nacional por ser uno de los estados con mayor avance en la consolidación del Sistema de Justicia Penal.

“Esto generado por diversas acciones para el fortalecimiento del citado sistema de manera transversal, coordinada e interinstitucional”, dijo la magistrada. 

Durante el que también fue su último informe como magistrada presidenta, Claudia Barrera destacó los esfuerzos que se han hecho para comunicar las acciones del Poder Judicial con los chavos, a través de plataformas digitales y redes sociales.

De igual manera hizo énfasis en el desarrollo de una aplicación para que las partes en conflicto puedan seguir las diligencias sin salir de casa. 

Barrera Rangel también destacó la construcción de juzgados en las ciudades de Apaseo el Alto, Manuel Doblado, Tierra Blanca y Cuerámaro. De igual manera hablo de la edificación de una ciudad judicial en San Luis de la Paz, en terrenos que fueron donados por el municipio. 

Habló también del refrendo al padrón de proveedores, conferencias sobre temas de orden familiar, penal y laboral. 

Incluso dio a conocer una  visita a reclusas para escuchar sus necesidades y poder atenderlas de la mejor manera.  

Pero además, dijo haber visitado todos los juzgados con la intención de conocer las necesidades y requerimientos del personal, para dar servicio de calidad. 

Señaló que aumentaron los dispensarios médicos y lactarios en Silao y San Luis de a Paz, con sus respectivas enfermeras capacitadas. 

Que se realizó una filiación de personal bajo el régimen de honorarios para brindarles seguro y que se otorgaron ocho medallas al mérito judicial. 

Todo lo anterior, en el marco del festejo del 195 aniversario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato. 

Al evento acudieron también el titular del Poder Ejecutivo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la diputada presidenta del Poder Legislativo, Ma. Guadalupe Josefina Salas.

Share: