Local

Tiene San Miguel de Allende un alcalde al alcance de tu mano

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Creando una verdadera cercanía a través de la tecnología y por primera vez en la historia, los sanmiguelenses tienen un “Presidente al alcance de tu mano”.

Con la consolidación de esta estrategia efectiva con la ciudadanía, el alcalde Mauricio Trejo Pureco tiene un diálogo directo con los sanmiguelenses, para escucharlos y así mejorar su entorno social al informar las acciones que el Gobierno sanmiguelense realiza constantemente a su favor.

“Presidente al alcance de tu mano” fue uno de los principales compromisos de Mauricio Trejo antes de ser Presidente Municipal y actualmente se ha vuelto un hecho que los ciudadanos tengan un canal de comunicación efectiva con el Municipio, donde los sanmiguelenses reportan las necesidades públicas que se requieren en sus colonias, barrios y fraccionamientos.

Presidente al alcance de tu mano también en Whatsapp

A través de grupos en la red social Whatsapp con texto, fotografías y ubicación del reporte ciudadano, “Presidente al alcance de tu mano” es un programa de atención personalizada que atiende en minutos los mensajes de la población y canaliza a las dependencias municipales correspondientes para su atención, que finaliza cuando el ciudadano recibe evidencia del trabajo realizado por parte del Municipio.

Además, a través de este programa municipal, el Presidente Municipal se comunica directamente con los vecinos, para notificarles personalmente las indicaciones dadas a los funcionarios municipales para resolver las problemáticas reportadas.

“Consiste en atenderlos con un mensaje que llegue al grupo de whatsapp en su colonia, hacen el reporte de algún tema que pueda estar afectando o que pueda resultar en un beneficio social o grupal, no solamente personal.

Mi intención es ser facilitadora de todo lo que la ciudadanía pueda requerir, nosotros proporcionarles las herramientas y no hacerles más cansado el proceso, a través de “Presidente al alcance de tu mano” es facilitarles, solamente mandan un mensaje, hacen su reporte y nosotros con el equipo canalizamos y le damos el formato que se le tiene que hacer, para que llegue a la mano de los directores o de las direcciones correspondientes.

Este es el principal objetivo: que todos los ciudadanos seamos activos, que no solo seamos parte de las quejas sino también de la solución” expresó Alejandra Aguado, coordinadora de este programa de cercanía real con los sanmiguelenses.

Aunado a esta dinámica, El Municipio también informa sobre temas de interés general, programación de eventos públicos, festivales gratuitos artísticos y culturales, avisos viales, afectaciones temporales por reparación de servicios y demás información que impacte en el entorno de los sanmiguelenses.

“Presidente al Alcance de tu Mano” es un canal interactivo real y eficiente entre el ciudadano y sus autoridades, ya que ofrece un trato de persona a persona, no tiene respuestas automatizadas y promueve la cercanía entre vecinos con su Gobierno Municipal.

Actualmente ya está presente en 68 grupos de whatsapp en colonias de diferentes perfiles socio-económicos, donde se han recibido más de 2 mil 300 reportes ciudadanos, con más de 2 mil 200 situaciones finalizadas.

Con programas de proximidad con la ciudadanía, el Presidente Municipal Mauricio Trejo sigue escuchando a los sanmiguelenses, para que esta ciudad Patrimonio de la Humanidad sea atendida por la Administración Municipal y esté mejor cada día.

Share: