LEON
Deportes

TIGRES Y ALEBRÍJES DE OAXACA A LA FINAL DE LA COPAMX

Mientras que Tigres finiquitó rápido el tema de su boleto a la final del Torneo de CopaMX al golear 3-0 al Veracruz, Alebrijes de Oaxaca le puso suspenso a la otra semifinal luego de remontar y ganarle de manera agónica al Pachuca.

Tigres arrasó en el torneo regular de la Copa MX y en la Fase Final continúa con el mismo paso. En esta ocasión en Semifinal venció 3-0 a Veracruz y con esto buscará el título ante Alebrijes de Oaxaca.

Los felinos desde el arranque del encuentro en el Estadio Universitario fueron al frente por la ventaja tempranera y lo consiguieron, al minuto tres Pulido cedió a Herrera, éste se abrió a la derecha cerca de linderos y al centrar buscando a Alan, Luis Martínez apareció para tratar de despejar, pero en su intento envió el balón de cabeza directo a su propio arco.

Con menos de un año de militar en la Liga de Ascenso, los Alebrijes alcanzaron la Final de Copa MX al vencer con gol de último minuto al Pachuca por 3-2.

EN OAXACA ALEBRIJES LLEGA A LA FINAL
Los oaxaqueños remaron a contracorriente después de verse abajo por dos tantos desde el minuto cinco, mientras que los Tuzos fueron de más a menos, a pesar de que en el segundo tiempo lanzaron toda la carne al asador.

Apenas en la primera jugada, Raymundo Torres estuvo cerca de poner arriba a los locales con un disparo al travesaño. Sin embargo, fue el Pachuca quien inmediatamente después, todavía al primer minuto de juego, se adelantó con un gol de Édgar Andrade, quien definió en el área un pase de Irving Lozano.

El mismo Andrade puso el 2-0 cuatro minutos después con una media vuelta al límite del área.
A pesar de la vapuleada inicial, los oaxaqueños mantuvieron el carácter, primero al defenderse, ya que al 17’ salvaron un balón en la línea.

Al 33’, Alebrijes vio la luz por un penal luego de una mano cometida por Marco Iván Pérez que no vio el silbante pero sí su asistente. Raymundo Torres concretó el cobro para el 1-2.

Para el complemento, Enrique Meza robusteció su plantel con los ingresos de Walter Ayoví y Enner Valencia. Pero fue Oaxaca quien se volvió más dinámico, con Diego Calderón y Danny Santoya como elementos veloces, en contraste con los Tuzos calculadores.Aunque al 86’ estuvo cerca el Pachuca con un tiro libre que malabareó el portero Sergio Arias.

Los Alebrijes festejaron el triunfo con un gol al minuto 90’, cuando tras un tiro de esquina y una serie de rebotes, Santoya remató en el área hasta las redes.

Share: