Deportesúltimas ondas

TIJUANA VENCIÓ A LA FIERA; TERCERA DERROTA PARA LOS VERDES

LEÓN, GTO.- ¿Y aquellos que criticaban los calificativos de “aburrido empate sin goles entre el León y Monterrey”, qué van a decir ahora? La Fiera no pudo regalarle un triunfo a su afición y sumó su tercera derrota del torneo la noche de este sábado al ser goleados por los Xolos al son de un 4-2.

Si bien los pupilos de Torrente abrieron el marcador apenas al minuto 5 con un gol de Elías Hernández, Tijuana supo levantarse para darle vuelta al marcador y terminar por romper una racha de partidos sin ganar en el Estadio León.

El partido inició con un León desequilibrante que pronto se puso arriba en el marcador, sin embargo, sobre la marca del minuto 32, una pena máxima le dio el empate a la visita cortesía de Avilés Hurtado; ocho minutos más tarde, otra vez por la vía penal, Milton Caraglio puso el 2-1. Así concluyó la primera mitad.

Ya en el complemento, ante una Fiera que poco a poco se desesperaba, los Xolos volvieron a marcar, ahora con un potente disparo de Guido Rodríguez para el 3-1 parcial tal vez cuando los de casa se veían con mayores posibilidades de recuperarse.

El gol caló hondo en la afición que poco a poco comenzó a abuchear jugadas de los Esmeraldas e incluso, en más de una ocasión, se metieron con William Yarbrough, achacándole culpas por los goles sufridos hasta ese momento.

La presión del graderío mermó notoriamente los ánimos en la cancha y Tijuana cerró un triunfo contundente con el 4-1 cortesía de Paul Arriola.

Ya en la agonía del encuentro, Maxi Moralez envió una diagonal que remató Carlos Peña para conseguir el 4-2 final.

Critiquen, vamos, que se vean arder nuestras notas en el fuego de su fanatismo, pero después de eso, cuando terminen de escribir sus críticas tuiteras, admitan que los Verdes no supieron mantener una postura que pudo haberles dado los tres puntos y mucha motivación para encarar el arranque del torneo que, dicho sea de paso, no ha sido el mejor.

Share: