Counterpoint

TÍPICOS, ASÍ CALIFICA AGUILERA CANDELAS TRES ASESINATOS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Como típicos calificó el Secretario de Seguridad Pública tres de los seis asesinatos que se han registrado en los últimos cinco días en la ciudad.
Se refirió concretamente a el caso del doble homicidio en la colonia Las Bugambilias y al ocurrido el mismo jueves de la semana pasada en la colonia Los Paraísos.
“En particular los de Bugambilias, en ese caso de Bugambilias en particular, y de Paraísos, te puedo decir que es una cosa típica de que fueron casi en forma simultánea”, dijo el funcionario cuando la banda contrapuntera le preguntó qué estaba pasando con la violencia que ha incrementado en la ciudad.
Aguilera Candelas evitó enumerar los asesinatos ocurridos en los últimos cinco días, pero aquí se los recordamos: uno en Santa Ana del Conde, dos en Las Bugambilias, uno en Los Paraísos, otro en Jerez (chavito de 15 años), uno más este miércoles en La Laborcita.
“Lo que les puedo comentar es que ha habido detenciones muy importantes, claro, no puedo negar que hemos tenido aspectos negativos, ha habido afectaciones tanto en robos, tanto en homicidios”, aceptó el funcionario, no sin antes deslindar responsabilidades a su antigua patrona, la Procuraduría de Justicia del Estado, de quien ya considera dueña de estas broncas.
Houdini, perdón, Aguilera Candelas defendió su chamba asegurando que se han tenido resultados positivos desde su llegada a la Secretaría de Seguridad Pública.
Quizá es por eso que este miércoles su actual patrona, la alcaldesa Bárbara Botello, le dio dos veces su total respaldo.

Share: