LocalNacional

TOCA “NEWTON” TIERRA EN LOS CABOS

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA.- El huracán Newton tocó tierra este martes cerca de la localidad turística de Los Cabos, en la costa oeste de México, donde se hospedan miles de turistas y se han suspendido las clases y los vuelos.

“Los vientos huracanados se extienden a toda Baja California,” indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Newton, con vientos de 145 km/h, se encontraba 8 km al sureste de las costas de esta popular localidad turística y se desplazaba hacia el noroeste, precisó el NHC en su boletín de las 09 horas GMT.

Unos 15 mil turistas se encuentran en los municipios Los Cabos, La Paz y Loreto, dijo el secretario de Turismo estatal, Genaro Ruiz.

Las autoridades han cerrado los puertos a las pequeñas embarcaciones en Baja California y otras zonas de la costa del Pacífico, y se espera que las marejadas afecten a las zonas costeras bajas.

Los Cabos, uno de los destinos marítimos más atractivos del mundo, con hermosas playas y una importante vida nocturna, ya fue duramente golpeado en 2014 por el huracán Odile, que dejó seis muertos y mil millones de dólares en daños.

Las autoridades han habilitado albergues en todo el estado de Baja California Sur con una capacidad para 16 mil personas, apuntó a su vez el subsecretario estatal de Protección Civil, Carlos Godínez.

El gobierno estatal decidió asimismo la suspensión de las clases en todo el estado, indicó por su parte el secretario estatal de Educación, Héctor Jiménez.

Las autoridades también suspendieron desde la noche del lunes los vuelos en el aeropuerto de La Paz, capital de Baja California Sur.

Share: