Local

PERDERÁ LEÓN ENTRE 5 Y 6 MILLONES DE PESOS POR RECORTE EN FORTASEG

LEÓN, GTO.- El municipio de León perderá entre 4 y 5 millones de pesos al disminuir el Gobierno Federal este año  los recursos para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Lo anterior fue confirmado este viernes por el alcalde Héctor López Santillana.

“Sí hay una reducción a nivel nacional, todos los municipios y todas las entidades nos vamos afectados, en el caso particular de León la disminución será como entre 4 y 5 millones de pesos, pero nada que interrumpa la estrategia y el fortalecimiento del desarrollo institucional, personal y profesional de nuestras instituciones de seguridad”, dijo Santillana.

Sin embargo, el alcalde aclaró que el presupuesto para la seguridad no está basado solo en recursos federales, por lo que aseguró que la reducción en el Fortaseg no impactará de manera negativa.

Dijo que desde el principio de su administración la seguridad pública ha sido su prioridad, aunque todos los índices delictivos se incrementaron en 2016.

APROVECHAMIENTO DE RECURSOS

Al respecto, el gobernador Miguel Márquez recomendó a los municipios aprovechar los recursos que les llegarán del Fortaseg de una manera rápida y efectiva.

“Yo creo que lo que tienen que hacer los municipios es ejercerlo bien y rápido, todo lo que es capacitación y equipo porque el problema de este Fortaseg es que muchas veces no lo ejercen bien ni a tiempo”.

Detalló que el Gobierno del Estado también tendrá una reducción en recursos para seguridad, pero no dio la cifra.

Share: