Local

Todavía quedan 10 mil vacunas contra covid-19 en León

LEÓN, GTO- En el último día de la jornada de vacunación contra el COVID-19 la afluencia de personas mayores a los 60 años fue relativamente baja.

Al respecto el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 Antonio Escobar Rodríguez señaló que todavía hay dosis de vacunas suficientes para aplicarse en este día, aproximadamente 10 mil.

Agregó que pese a que las instalaciones de la Velaria de la Feria tenían que entregarlas, se habilitaron dos carriles de los andadores de la parte externa de Poliforum para que continuara este servicio arriba de un automóvil.

En el caso del Centro de Vacunación de Poliforum se mantiene fluido el número de personas que acuden a que les apliquen la vacuna AntiCovid.

Desde este mismo punto salieron al menos dos operativos de enfermeros y militares de la Sedena a casas habitación para aplicar vacunas a domicilio a personas que están en cama o no tienen ningún tipo de movilidad corporal.

Y a diferencia de los cuatro días anteriores, hoy llevaron algunas personas en la calidad de calle a vacunarse a las instalaciones de Poliforum. El DIF municipal continúa con brigadas para identificar personas de la tercera en calidad de calle y se quieran vacunar, ya que hoy será el último día de la jornada de vacunación en la capital zapatera.

Share: