Deportes

TOLUCA CORTA ALAS DEL CAMPEÓN AL GANARLE 2-1 EN LA IDA DE LA SEMIFINAL

El Toluca se levantó hoy de un gol encajado en el primer tiempo para superar por 2-1 al América en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura mexicano.

El pulso se definirá el próximo domingo en el estadio Azteca, nido de las Águilas del América.

El colombiano Luis Gabriel Rey puso en ventaja al América al minuto 33, pero el mexicano Isaac Brizuela igualó en el 49 y el paraguayo Edgar Benítez dio la vuelta al partido jugado en el estadio Nemesio Díez.

En caso de que América empate la serie en el choque de vuelta, avanzará a la final por su mejor campaña en la fase inicial.

Un gran primer tiempo del América y un gran gol de Rey con un remate de talón para coronar una jugada que comenzó el argentino Rubens Sambueza en asocio con el mexicano Paúl Aguilar.

El Toluca tuvo apenas destellos en el primer tiempo, fue persistente pero tras el descanso encarriló sus ambiciones y en el complemento logró dos anotaciones en tiros de fuera del área.

Primero fue Brizuela con un disparo cruzado desde el lado izquierdo del campo al poste derecho del portero del toluca. Benítez cruzó un tiro por el lado contrario para sellar el triunfo del Toluca.

El León recibirá más tarde al Santos Laguna en el partido de ida que completa la fase de semifinales y que se definirá también cerrará el próximo domingo.

Share: