Deportes

APUESTA GUANAJUATO POR SUS DEPORTISTAS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKO 2020

LEÓN, GTO.- Guanajuato no se anda con medias tintas en materia de deporte y este miércoles sostuvo una reunión con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) con la finalidad de seleccionar a los talentos guanajuatenses que bien podrían buscar la marca para estar en los olímpicos de 2020, 2024 y 2028.

De acuerdo con Antonio Lozano, presidente de la FMAA, este encuentro se realizó para escuchar y atender necesidades básicas de los atletas para buscar solucionarlas y que únicamente se concentren en sus preparaciones de cara a las competencias internaciones que tienen en puerta.

Guanajuato, encabezado por Laura Galván y Daniel Vargas quienes intentarán llegar a la justa veraniega, tiene a 22 deportistas en calidad de preseleccionados a la Selección Nacional, buscando la proeza de estar a los Olímpicos en si no en este ciclo, en cualquiera de los próximos dos.

Para poder llegar a Tokio 2020, Dani, tiene que culminar los 42 kilómetros de algún Maratón certificado en  menos de 2:11’00”; en tanto que en el caso de Laura Galván, en los 5 mil metros planos, tiene que bajar su registro a 15’17”, por lo que competirá en los Estados Unidos.

El menor de la dinastía atlética buscará dar la marca en el Maratón de Toronto para el mes de octubre, de no conseguirlo agendará alguna otra justa en Europa; en tanto que Laura comenzará su temporada en enero y a partir de febrero tendrá competiciones en Estados Unidos buscando bajarle poco más de 10 segundos a su mejor registro.

Además de Daniel Vargas y Laura Galván, Guanajuato también puede presumir a Gerardo Ulloa, precalificado a Tokio 2020 en ciclismo de montaña, a Ignacio Prado en ciclismo de pista y a su importante equipo de tiro deportivo con serias aspiraciones de meterse a los Juegos Olímpicos del año entrante.

Share: