Deportes

TOMA PROTESTA CIUDADANO COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CODE

Este viernes la Comisión de Deporte del EStado de Guanajuato (CODE) estuvo de manteles largos tras presentar al nuevo presidente del Consejo Directivo.

José Concepción Enríquez Fernández, empresario leonés, radicado en Irapuato, fue elegido por el Gobernador guanajuatense Miguel Márquez Márquez, tal y como lo marca la Ley de Cultura Física y Deporte en su última modificación, ya que anteriormente, era el Secretario de Educación el que ocupaba este puesto.

Enríquez Fernández tomó protesta de su nombramiento de manos del propio secretario y del titular de la CODE Ángel Robles Ávalos.

La modificación en la Ley es la siguiente:

EL 7 DE JUNIO DEL 2013, EN EL PERIÓDICO OFICIAL DE GOBIERNO DEL ESTADO, SE PUBLICO EL DECRETO GUBERNATIVO # 91 QUE REFIERE A LA REFORMA A LA LEY DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

EL GOBERNADOR DEL ESTADO LIC. MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ PROPONE QUE LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO SEA AHORA POR UN CIUDADANO QUE SERA DESIGNADO POR EL GOBERNADOR Y A SU VEZ EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CODE GUANAJUATO SE VUELVA EN VOCAL DENTRO DEL CONSEJO VI VI ORDINARIO.

EUSEBIO VEGA PÉREZ DA LECTURA AL DOCUMENTO ENVIADO POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO LIC. MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ DONDE FORMALMENTE NOMBRA A LIC. J. CONCEPCIÓN ENRÍQUEZ FERNÁNDEZ COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA COMISIÓN DE DEPORTE DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

Enríquez Fernández tiene una larga trayectoria en el deporte, ya que fue presidente en la Comudaj en Irapuato, así como presidente del Club Deportivo Irapuato AC, Fundador de la PRODEG (Promotora del Deporte en Guanajuato, de igual forma, tuvo el puesto como fundador de la Liga de Futbol PRemier de Irapuato, sin olvidar que tiene una larga trayectoria como deportiva en disciplinas como futbol, tenis, basquetbol y voleibol, entre otros.

Share: