Local

Toma protesta en San Miguel de Allende el Consejo de Consulta y Participación Ciudadana

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El presidente municipal Mauricio Trejo, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana, a quienes invitó a formar parte y poner “sobre la mesa” los temas prioritarios de los sanmiguelenses.

“Este es un consejo muy trascendente. La unión de los gremios y la participación ciudadana van a ser lo que nos permita salir de lo que es una época pospandémica… las malas noticias hay que convertirlas en buenas, tenemos que poner más de lo que está de nuestra parte. ¿Qué vamos a necesitar? Participación ciudadana”, dijo el primer munícipe.

El mandatario municipal refirió que, de la mano de los sanmiguelenses representados en este consejo municipal, se lograrán proyectos de infraestructura urbana y de economía detonante, convenios sociales, definición de estrategias de gobierno y rumbo en el desarrollo urbano, así como priorizar los servicios públicos necesarios en el territorio sanmiguelense.

La participación ciudadana recalcó Trejo Pureco, abonará para dar atención y solución a problemas originados en los últimos años como la generación de lirio acuático en la presa Allende, la saturación de las redes de drenaje sanitario, la falta de agua en varias colonias y comunidades rurales, etc.

El Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana cuenta con representantes de instituciones educativas de nivel superior, comercio establecido, clubes de servicios, comunidades rurales, sector empresarial y de instituciones municipales.

Share: