Local

TOMA PROTESTA NUEVA MESA CIUDADANA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE LEÓN

LEÓN, GTO.- Ya hay una nueva Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, que aporta al nuevo modelo de seguridad del municipio.

Héctor López Santillana explicó que se busca contribuir a la consolidación de un sistema de seguridad, justicia eficaz y a la conformación de una ciudadanía más participativa e involucrada en los asuntos interés público.

“La mesa es un elemento fundamental, porque a través de ello podemos lograr la confianza, lograr la participación de una manera organizada y fortalecer este tipo de acciones”

Y añadió: “Estas nuevas medidas va a provocar una sinergia entre los ciudadanos, la mesa y el gobierno. Donde se estará implementando una nueva estrategia integral de prevención, proximidad y de inteligencia.

Además, en la sesión se realizó la entrega de reconocimientos a Luis Alberto Ramos, José Alberto Castro Vera y Gustavo Guraieb Ranth quienes fueron los iniciadores de la Mesa Ciudadana de León.

Por su parte, Orlando Camacho, director de México SOS comentó que Guanajuato saldrá adelante porque hay experiencia, hay unión entre autoridades y ciudadanos en temas de seguridad.

“Hoy aislados nadie puede, necesitamos unirnos y no solamente con nosotros sino con otras organizaciones. Es un México que nos interesa y todos sabemos qué hacer y lo vamos a hacer”, indicó.

En la toma de protesta, se le dio la bienvenida a René Solano como nuevo coordinador de Mesa de Seguridad y Justicia de León.

Share: