Local

ARRANCA GOBIERNO DE LEÓN PROGRAMA “COSECHANDO AGUA”

LEÓN, GTO.- La zona norte por vocación es ganadera, sin embargo, el desarrollo del campo es una prioridad, es por ello que se impulsa la productividad de la agricultura con el arranque de “Cosechando Agua”.

El programa que se trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, MasAgro, el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y la empresa Solena, tiene como principal objetivo dar alternativas sustentables para la zona de temporal que sean rentables.

“Con este programa nos enseñamos a darle a la tierra lo que es de la tierra”, comentó José Ciénega, habitante de Nuevo Valle.

A través de capacitaciones, pláticas y exposiciones, el programa “Cosechando Agua” tiene el objetivo de crear plataformas para mejorar la productividad basada en el cuidado del medio ambiente mediante el trabajo con tecnología de punta.

El alcalde, Héctor López Santillana explicó que el objetivo es que los habitantes de la ciudad visiten al campo: “Queremos un campo fuerte, vigoroso, bonito. Queremos un campo productivo, queremos un campo en donde las familias puedan seguirse conservando y que los niños tengan la misma vocación que los abuelos y padres”.

Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Rural en conjunto con MasAgro, brindarán la asesoría técnica en al menos 150 áreas de mayor impacto en la zona norte con lo que se pretende, facilitar el trabajo de los cultivos e incrementar el rendimiento en un 30 por ciento.

Por su parte, Rodolfo Ponce Ávila, director de Desarrollo Rural, expresó: “Es un trabajo de coordinación en cuestión agrícola, de innovación, de desarrollo de proyectos que tenga que ver con el campo”.

Al evento asistieron Olimpia Zapata, regidora y Alicia Méndez, delegada de Nuevo Valle de Moreno.

Share: