CounterpointDeportes

TOMA ROBERTO ELÍAS LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUDE LEÓN

LEÓN, GTO.- La Comisión Municipal del Deporte de León (COMUDE), presentó este miércoles a Roberto Elías Orozco como su nuevo director; el ex tirador olímpico, que anteriormente se desempeñaba como Coordinador de Alto Rendimiento en CODE, tomó el lugar de Antonio Rivera Cisneros.

Con un gran currículum en materia de deporte como atleta, entrenador y promotor, Roberto Elías se sumó al proyecto de Héctor López Santillana, con quien dijo tendrá una cercana colaboración y un respaldo total.

Por proyectos personales que implican la estancia de poco más de un mes en Dinamarca para aplicar estudios a corredores como parte de su labor en la medicina deportiva, Antonio Rivera Cisneros presentó su renuncia misma que fue aceptada por el Consejo Directivo de la Comude este martes por la tarde.

En su primer discurso como titular del deporte leonés, Roberto Elías Orozco aseguró que este es hasta el momento el más grande reto de su carrera profesional, por ello le pondrá total atención a cada detalle para llevar a buen término la administración del deporte leonés.

Aseguró que la Comude presenta números negros y finanzas sanas, por lo que el tema económico al momento parece no causará inconvenientes en la paramunicipal.

El tirador olímpico establecerá un programa de trabajo dividido en cuatro ejes: infraestructura, atracción de grandes eventos, deporte competitivo y cultura física.

Además, gracias a su gestión como Coordinador de Alto Rendimiento a nivel estatal, el nuevo titular de la Comude León establecerá lazos directos con los atletas representantes del municipio, sobre todo ahora que estamos a escasos seis meses de que se realicen los Juegos Panamericanos de Lima 2019, evento de vital importancia en el ciclo olímpico para Tokio 2020.

El deporte leonés comienza una nueva era, ahora con Roberto Elías Orozco como nuevo director de la Comude. FOTO: LUIS ARTURO HERNÁNDEZ

Cabe destacar que varios atletas leoneses lucen como fuertes candidatos al éxito continental, entre los que destaca la resista Yesica Hernández, el ciclista Ignacio Prado y la tiradora Gabriela Martínez.


Share: