Deportes

RECIBE LEÓN A 650 ATLETAS EN EL REGIONAL DE LUCHAS ASOCIADAS

LEÓN, GTO.- Con una afluencia de casi 700 competidores, este miércoles dio inicio el Macro Regional de Luchas Asociadas con la participación de 10 estados de la república buscando su pase a la Olimpiada Nacional en el Centro Multidisciplinario de la Deportiva de León I.

Guanajuato participa con una de las delegaciones más numerosas de su historia: 42 jóvenes que durante 3 días serán parte de las competencias.

Este año participan las entidades de Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tamaulipas y San Luis Potosí. Los mejores lugares en las categorías libre, grecorromano y femenil tendrán su pase a la Olimpiada Nacional que tendrá como sede la ciudad de Chetumal en Quintana Roo entre mayo y junio.

La mañana de este miércoles iniciaron las competencias luego de una ceremonia de apertura presidida por Jesús Salazar Garduño de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, la asociación estatal estuvo representada por Martín Álvarez Saiz y por parte de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato dio la bienvenida el coordinador del evento, profesor Ignacio Martín.

Todas las actividades están abiertas al público con el propósito de fomentar el gusto por el deporte y en especial por las luchas asociadas donde hombres y mujeres guanajuatenses se han destacado por su desempeño.

Share: