Deportes

PRESENTAN GRAND PRIX DE CLAVADOS

LEÓN, Gto.- Para todos los amantes de los clavados… bueno, del deporte de los clavados mejor dicho, su agenda ya debe estar ocupada los días 15, 16, 17 y 18 de mayo pues Guanajuato capital en su flamante Macro Centro 1 será sede del Grand Prix de la FINA, una de las máximas justas de este deporte.

Y es que no son palabras menores, para nada banda, este evento traerá a la mera vena de los clavados a nivel mundial como medallistas olímpicos, campeones mundiales y sobre todo a los talentos nacientes de este deporte en toda la orbe.

Por México estarán presentes algunos de los amos y maestros de esta disciplina como Yael Castillo, Rommel Pacheco, Paola Espinoza y la guanajuatense y medallista olímpica en Londres 2012, Laura Sánchez acompañada por sus compañeros de estado Jonathan Ruvalcaba y Paola Pineda.

Presentan el plan

Apenas la tarde del jueves la Comisión del Deporte del Estado, en el evento, el mero jefe del deporte estatal, Isaac Piña Valdivia, pidió a los atletas estar motivados para poder hacer que la casa gane.

Este tipo de eventos, por angas o por mangas, se habían dejado de realizar en nuestro país, sin embargo, ahora que Laurita se integró a la FINA, órgano rector de los clavados a nivel mundial, consiguió agenciarse este eventito nomás para que vean que en su casa, y con su gente, se le respeta.

Además, con el antecedente dejado en 2011 cuando Guanajuato fue sede de la Serie Mundial de clavados, los meros chidos de los clavados no dudaron ni un segundo en darle a la capital del estado este nuevo evento.

Entradas de a grapa

Como si tener un eventazo chido como este no fuera suficiente, la banda guanajuatense podrá entrar de gorrita café al Macro 1 para poder admirar la belleza de uno de los deportes que más tradición está creando en el estado.

Los interesados deberán conseguir los boletos la próxima semana, que se repartirán completamente gratis, aunque también se podrán obtener en las taquillas del centro acuático.

Share: