Localportada

Torres de Policía reforzarán “Ruta Segura”: Sergio Contreras

LEÓN, GTO.- El candidato a la alcaldía por el partido Verde Sergio Contreras, señaló que su gobierno impulsará el programa “Ruta Segura”, en beneficio principalmente de las mujeres que tienen que usar el transporte público, que se reforzará con el uso de torres de Policía en diferentes puntos de la ciudad.

En su visita a las colonias Nuevo León, El Castillo de San Gabriel I y El Pedregal, los vecinos en el programa “Sergio te Escucha”, denunciaron que muchas veces la policía no quiere entrar a las colonias porque no hay pavimentación, además de que se incrementó el robo en casas, en las escuelas de la zona y la falta de servicios.

Pedro quien vive en la Nuevo León, cuestionó que hoy el principal apoyo se vaya a la Zona Centro de la ciudad y las colonias irregulares están olvidadas.

“En mi gobierno no serán prioridad las grandes obras, hoy es prioridad toda acción que nos va ayudar a recuperar la seguridad, que baje los niveles de violencia, que podamos atender la economía, las áreas verdes y que la gente pueda encontrar menos violenta su calle y su colonia”, señaló.

El abanderado del Partido Verde explicó que se creará el programa de “Ruta Segura”, pues sino se establecen estas rutas las mujeres van a seguir inseguras y violentadas.

Estas rutas tendrán la garantía de que estarán alumbradas, los árboles estén en buenas condiciones, los propietarios de los lotes baldíos tendrán que responsabilizarse de sus terrenos para tenerlos limpios y el transporte público debe de pasar por ahí.

“Además se hará uso de torres de policías que puedan realizar vigilancia, sumado a las cámaras que ya existen, que las mujeres encuentren en las calles seguridad”, explicó.

Sergio Contreras cuestionó que hoy el Municipio solo tenga contemplado erogar 700 millones de pesos para comprar el Estadio, o gastar en puentes a desnivel que cuestan 900 millones de pesos o semaforización en la que se han gastado más de 250 millones de pesos, pese a que existen colonias con más de 70 años que no tienen pavimento o no se han atendido los más de 400 asentamientos irregulares.

El abanderado del Partido Verde dejó claro, que será un Presidente Municipal que seguirá caminando las calles de la ciudad los 365 días del año, para que al término de la gestión pueda salir sin recibir reclamos u ofensas.

Share: