breaking newsheadlineLocal

TOTAL DE FONDOS METROPOLITANOS AL EJE DE LEÓN: SOP

LEÓN, GTO.- La Secretaria de Obra Pública espera que los 418 millones de varos que le llegaron a la zona metropolitana de León sean utilizados en el Eje Metropolitano de León.

La bronca aquí, es que la zona metropolitana de León está integrada también por los municipios de Silao, San Pancho y Purísima del Rincón.

Los alcaldes de esas demarcaciones, así como la presidenta municipal de León, Bárbara Botello, y el Gobierno del Estado, son quienes tienen qué decidir en qué se invierte ese varo.

Cuestionado al respecto, el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, dijo que pos la neta es mejor que esa lana, completita, se invierta en el Eje Metropolitano de León, que representaría una segunda entrada y salida pa la ciudad.

“Yo creo que tenemos que concentrarnos en obras de beneficio metropolitano y no estarlas pulverizando en pequeñas obras”, dijo el funcionario estatal.

Contrapunto News le insistió si entonces palomeaba el hecho de que el dinero se fuera íntegro al Eje Metropolitano y esto fue lo que nos contestó: “ Claro, claro, claro, ya tenemos proyecto ejecutivo”.

Ahora depende de que los alcaldes se pongan de acuerdo y que no afloren los egos en las negociaciones.

Hay que recordar que el Eje Metropolitano de León medirá 44 kilómetros, de los cuales sólo se han construido 13; el objetivo es que conecte la zona oriente de la ciudad con la carretera federal 45.

Actualmente el Gobierno del Estado cuenta con 60 millones para el pago de tierras, pero en total la obra costará 1,500 millones de varos.

Share: