Local

TOYOTA SEGUIRÁ INVIRTIENDO EN GUANAJUATO: DIEGO

LEÓN, GTO.- La inversión de la planta Toyota continuará, informó el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tras reunirse con directivos de la empresa.

“Logramos un acuerdo muy importante, donde se conjuntan los esfuerzos de desarrollo social y económico para los habitantes de esa región”, dijo el Mandatario en entrevista durante su visita al 5º Foto de Proveeduría Automotriz.

La inversión que se estará realizando en la planta ubicada en Apaseo El Grande, será una de las más importantes que se hayan llevado a cabo en Guanajuato, agregó.

Rodríguez Vallejo dijo, durante su mensaje en el Foro de Proveeduría, que en esta Administración se va a potenciar el desarrollo y la competitividad de las empresas guanajuatenses, especialmente las pequeñas y medianas, porque existen grandes oportunidades de negocios, más aún con el arribo constante de grandes empresas internacionales que siguen llegando a Guanajuato.

Comentó que el Foro de Proveeduría Automotriz, es el más importante de México y el más grande de Latinoamérica. 

El Mandatario resaltó que en este evento, donde también se realiza el tercer Congreso Internacional de Capital Humano –CICH-, se aborden temas fundamentales para el desarrollo y el encadenamiento de la proveeduría local y nacional con la industria automotriz de Guanajuato, a través de encuentros de negocios con grandes empresas y actividades de networking.

“Nuestro propósito como Gobierno del Estado, es incrementar el número de empresas locales que puedan insertarse en la proveeduría de compañías de todos los sectores económicos del estado, a través de una política que permita bajar las bondades de la macro economía a la micro economía”, añadió.

Guanajuato es hoy un referente a nivel nacional e internacional por su industria automotriz; somos la sexta economía del país y mantenemos este dinamismo gracias a la unión de esfuerzos entre empresarios y gobierno, destacó el Gobernador.

El Gobernador dijo que este Foro es realmente un evento único por la gran participación de más de 100 empresas compradoras, los más de 4 mil Encuentros de Negocios y más de 2,500 millones de pesos en Oportunidades de Negocio.

“Hace algunos meses tuve la oportunidad de platicar con los integrantes del Clúster Automotriz Guanajuato sobre los principales retos que tenemos. Entre ellos menciono 2: Uno, Desarrollo y Profesionalización de los Proveedores, es decir, integración de cadenas de suministro. Y dos, Disponibilidad de Técnicos Operativos y el Desarrollo de Puestos Clave como Compras, Logística, Mantenimiento y Gerencias”, comentó.

Dijo que se va a dar un mayor impulso a la formación de capital humano para las empresas. “Lo haremos con más participación del Clúster Automotriz en la pertinencia de nuestra oferta educativa a nivel técnico y profesional, para que los egresados tengan más oportunidades laborales y que las empresas cubran sus necesidades”.

Reiteró que se va a dar impulso integral de los diferentes modelos de capacitación y adiestramiento, ya sea educación dual o evaluación de competencias de la fuerza laboral en Guanajuato, de acuerdo a las necesidades específicas del mercado.

Por último, el Mandatario felicitó a las 22 empresas que reciben la Acreditación CLAUGTO y las 30 empresas que reciben el Distintivo de Origen MARCA GTO.

“Sin duda son reconocimientos a su profesionalismo y compromiso de salir adelante. Mi felicitación a los directivos y a los trabajadores de estas 52 empresas”, apuntó.

En este evento se contó con la participación del Alcalde, Héctor López Santillana; el Vicepresidente del Clúster Automotriz de Guanajuato, Enrique Bonilla; y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz  Barriga.

Share: