Localportada

Trabajadores de GM protestan por intromisión de Gómez Urrutia rumbo a la elección

SILAO, GTO.– Alrededor de 80 obreros que integran la Coalición de Trabajadores de General Motors de Silao, asociados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica, se manifestaron y acusaron al Senador y líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, de estar detrás de uno de los sindicatos que busca el Contrato Colectivo de Trabajo de la GM de Silao.

En la manifestación, que ocurre a 4 días de que se realicen las votaciones para elegir al nuevo sindicato que representará a los 6 mil 498 trabajadores de la planta General Motors de Silao Guanajuato, los trabajadores acusaron a Napoleón Gómez Urrutia –allegado al Presidente Andrés Manuel López Obrador–, de estar atrás del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) que busca el Contrato Colectivo de Trabajo de la GM de Silao.

En pancartas, los trabajadores exigieron a las autoridades laborales respeto a la elección que se realizará el 1 y 2 de febrero y donde se elegirá al sindicato que tendrá el Contrato Colectivo de Trabajo.

Los trabajadores acusaron además a Jerry Días, líder sindical de Canadá, de estar interviniendo también en el proceso electoral.

“Queremos paz y estabilidad laboral, no más mentiras”, se leyó en una de las pancartas.

Los trabajadores se manifestaron en la Puerta 2 del acceso a la planta General Motors de Silao.

Valeria Alejandra Chavira Medrano, vocera de la Coalición reiteró que votar por la Coalición representa la oportunidad de tener un mejor futuro dentro de la empresa.

“Nos encontramos reunidos hoy aquí frente a nuestra empresa, para hacer un llamado enérgico y directo a toda nuestra comunidad, para que nos sumemos a favor de la Coalición y votemos por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz este 1 y 2 de febrero”.

Los días 1 y 2 de febrero habrá elecciones para determinar qué nuevo sindicato representará a los 6 mil 498 trabajadores de la planta General Motors de Silao Guanajuato.

Son cuatro sindicatos los que buscan la representación de los trabajadores de General Motors de Silao, luego de que el año pasado la Confederación de Trabajadores de México (CTM) perdió la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

Share: