Local

DEJA RALLY 515 MILLONES DE PESOS

SILAO, GTO.- Un varo por más de 515 millones de pesos y más den 490 mil asistentes, 5% más al año anterior, fueron los resultados que el Rally Guanajuato Corona 2014 dejó, por lo cual superó las expectativas.

El gobern Miguel Márquez Márquez celebró que Guanajuato siga teniendo la mejor arrancada del mundo y sea digno anfitrión de uno de los eventos deportivos más importantes del automovilismo, el cual fue visto en 160 países vía internet.

Además, se presentó el libro “Caminos del Rally Guanajuato México: Una Década de Velocidad, Turismo y Desarrollo”, el cual está a la venta en Editorial La Rana, y el dinero que se recaude será destinado al Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG).

De los 490 mil asistentes a esta edición, 100 mil fueron foráneos y 25 mil se hospedaron en los hoteles de la entidad, principalmente de las sedes del Rally: Guanajuato, Silao, León e Irapuato.

La edición 2014 del Rally Guanajuato Corona tuvo un recorrido de 400 kilómetros cronometrados, y de ellos contó con la etapa más larga del mundo que fue de 55.92 kilómetros.

También los beneficios se extendieron a Silao, cuyo alcalde Enrique Solís Arzola señaló que ahí se tuvo un 78 por ciento de ocupación hotelera, mientras que la derrama económica directa alcanzó 19 millones de pesos al contabilizar a más de 46 mil asistentes en dos días.

La estrategia del Rally Guanajuato Corona también incluye el denominado “Rally de la Salud”, el cual lleva servicios y atención a los pobladores de las comunidades que recorren este evento: en esta ocasión, se beneficiaron 30 mil habitantes de 26 comunidades.

Como parte del comité organizador, el director operativo del Rally Guanajuato Corona, Luis Molina, mencionó que en total 29 tripulaciones rompieron récords de velocidades, mientras que se consolidó el mejor parque de servicios de todo el campeonato en el Poliforum de León.

El piloto mexicano Benito Guerra y su copiloto guanajuatense Jaime Zapata, anunciaron que defenderán los colores de esta entidad en el próximo campeonato a celebrarse en España, tras siete exitosas temporadas en este rally de la WRC.

 

03 (3)

Share: