Deportes

TRAEN A LEÓN LA ESCUELA DE TIRO CON ARCO

LEÓN, GTO.- León está listo para recibir la primera escuela de tiro con arco en toda la entidad; la nueva disciplina se ofertará en el Macrocentro León I bajo la asesoría del entrenador francés Jeremie Masson.

Las clases se impartirán tres veces por semana y el único requisito para ingresar es tener disciplina, constancia y deseo de desarrollar este talento deportivo.

El tiro con arco es un deporte de amplia tradición en Europa. En León se inicia la escuela con el propósito de  formar y desarrollar nuevos talentos deportivos.

Para iniciar esta escuela, la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, cuenta con equipo para la enseñanza de la arquería que consta de arcos tipo recurvo que se utiliza para los Juegos Olímpicos y el arco tradicional.

El primer Campo de Tiro con Arco en Guanajuato, consta de un espacio empastado con las medidas internacionales marcadas por la Federación Internacional de Tiro con Arco, la FITA.

El campo consta de una barda de seguridad de 7.5 metros altura y un empastado de 90 metros de largo, malla perimetral y blancos móviles para el desarrollo de diferentes pruebas de tiro.

Por sus características, este espacio está preparado para recibir torneos nacionales e internacionales y ser sede de concentraciones de competidores de alto rendimiento de todo el país.

Entrenamiento y formación

La Escuela de Tiro con Arco de CODE está preparada para recibir 90 alumnos a partir de los 9 años de edad y podrán formarse en este deporte las personas con discapacidad. Los usuarios de sillas de ruedas tienen mayores posibilidades de desarrollar su talento.

No hay límite de edad para formarse en este deporte.

Las clases se impartirán tres veces a la semana y constan del desarrollo de facultades como disciplina, perseverancia, equilibrio y fuerza.

Share: