Por: Diego Álvarez. Querétaro, Qro.- Como “Juan por su casa”, la Fiera se metió al gallinero de Querétaro y con un par de zarpazos hizo un desplumadero en el estadio Corregidora.

En lo que fue su reaparición en la Primera División, tras 10 años de ausencia, el León venció 0-2 a los Gallos Blancos de Querétaro, en duelo correspondiente a la jornada 1 del Apertura 2012 de la Liga MX. Apenas se estaban acomodando los aficionados en el estadio, cuando Sebastián Maz recibió un “arrimón” en el área, que el árbitro marcó como penalti.

El cafetalero Darío Burbano tomó el balón y al minuto 3 del juego fusiló al arquero queretano. Los miles de leoneses que hicieron el viaje se agüitaron cuando Nacho González vio la tarjeta roja por una entrada manchada sobre Jorge Echavarría, en el minuto 42.

La Fiera se quedaba con 10 leones nomás. El que se sintió muy gallo fue Carlos Bueno, pues aunque ya andaba adolorido tomó el balón para tirar un penalti que le cometió Mascorro. Ese era el empate para los de casa, pero no contaban con la astucia de Édgar Melitón Hernández, que atajó perrón el disparo chafón, y la Fiera seguía con la ventaja.

Unos minutos después, Edwin Hernández acabó por pelar a los Gallos: en una descolgada clavó el segundo, ya cuando el árbitro se llevaba el pito a la boca para finalizar el partido.

Apenas sonó el silbato y los jugadores querían tundirse a golpes, el famoso Código de Ética, les valió corneta y se dijeron de todo, afortunadamente no paso a mayores.En la tribuna pasó lo mismo, pero allí si hubo dos que tres puñetazos, trompadas y empujones.

Así los resultados hasta el momento: Jaguares 0-4 Tigres, Tijuana 2-0 Puebla, Cruz Azul 0-0 Morelia, Querétaro 0-2 León, Monterrey 0-0 América, Santos 2-1 San Luis, Atlas 1-1 Pumas. Para el domingo: Toluca – Guadalajara, 12:00 hrs. Atlante – Pachuca 18:00 hrs. En la Liga de Ascenso: Estudiantes 0-0 Irapuato, Celaya 3-0 La Piedad

Share: