jueves, octubre 17, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

TRAIGAN MÁS CHAMARRAS QUE EN LA CIMA HACE FRÍO; LEÓN GOLEÓ AL ATLAS Y SUMÓ SU VICTÓRIA 12

Luis Arturo Hernández 20/04/2019 Deportes Comentarios desactivados en TRAIGAN MÁS CHAMARRAS QUE EN LA CIMA HACE FRÍO; LEÓN GOLEÓ AL ATLAS Y SUMÓ SU VICTÓRIA 12

LEÓN, GTO.- ¿Quiere gritarlo? Grítelo, ahora es cuando más se vale presumir. La Fiera sigue alargando su histórica racha y ahora goleó al Atlas por 5 goles a 2 para conseguir su 12º triunfo al hilo que lo tienen más afianzado que nunca al liderato general.

Con este resultado, León empató la marca que logró Necaxa en la época amateur del futbol mexicano, en la temporada 1934-35 y está a una victoria de que Televisa por fin pueda aceptar que este León está haciendo historia.

Fue hasta el minuto 15 cuando León logró terminar con el cero en una jugada en la que el chileno Jean Meneses, por izquierda, retrasó para el argentino Rubens Sambueza, quien metió un centro a sector contrario donde el ecuatoriano Ángel Mena de frente, de volea con la parte interna, la puso en el fondo de las redes.

La parte complementaria inició bien para los locales, quienes aumentaron su ventaja al minuto 53, en un tiro de esquina que le quedó a Ramiro González y este cedió para Miguel Herrera Equihua, quien sin ángulo de disparo abrió por izquierda para que el colombiano William Tesillo definiera con disparo potente pegado al poste derecho.

La “Furia Rojinegra” acortó distancias siete minutos después, en un balón que su rival perdió en la salida y que Ían Torres metió al área, donde el colombiano Jefferson Duque conectó de cabeza para dejar sin oportunidad a Rodolfo Cota.

La Fiera superó las complicaciones para quedarse con la 12ª victoria consecutiva. FOTO: AFP

Los pupilos de Ignacio Ambriz recuperaron la ventaja de dos anotaciones solo instantes después, por medio de Mena, quien logró su quinto doblete de la campaña.

El cuadro de Jalisco nunca bajó los brazos y volvió a acortar distancias al minuto 68, gracias a un penal que Cota cometió sobre Isijara y que el paraguayo Osvaldo Martínez ejecutó de manera perfecta.

León terminó con cualquier intento de reacción al marcar el cuarto tanto, obra del recién ingresado José Juan Macías, y el quinto, de Luis Montes al 82, para así darle cifras definitivas y seguir con paso avasallador rumbo a la liguilla.

Like this Article? Share it!

About The Author

26 años de malos chistes. Editor, creador de contenidos y aprendiz de papá. Antes no comía pez, pero ahora sí.