Nacionalportada

Trailer cargado con migrantes no pasó por retenes de la Guardia Nacional: Rodríguez Bucio

CHIHUAHUA.- El comandante Luis Rodríguez Bucio deslindó a la Guardia Nacional de cualquier responsabilidad en la detección, mediante retenes, del trailer cargado con migrantes centroamericanos que se volcó ayer en Chiapas causando la muerte de 55 y lesiones a otras 110 personas. 

Dijo que, según testimonios de los propios migrantes, ellos ingresaron al País desde hace varios días por la frontera México – Guatemala.

Detalló que luego fueron concentrados por traficantes de personas en varias casas de seguridad de San Cristobal de las Casas, Chiapas. 

El comandante de la Guardia Nacional sostuvo que a las 2:00 de la tarde del jueves los centroamericanos subieron a dos remolques de un trailer de la empresa “Z Transportes” e iniciaron su trayecto hacia el norte del País. 

“Por eso aquí es importante recalcar que este vehículo no había cruzado ninguno de los puestos de revisión que se tiene para rescate de migrantes”, dijo Rodríguez Bucio. 

Luego detalló que el trailer se quedó sin frenos y se impactó a las 3:30 de la tarde contra un puente peatonal que se encuentra en el kilómetro 9 de la carretera Tuxtla – Chapa de Corzo.

Share: