Local

TRÁNSITO DE LEÓN QUIERE QUITAR BICICLETAS

LEÓN, GTO.- Ojo banda bicicletera, la Dirección de Tránsito está tramando quitarles sus bicicletas en caso de que se metan en sentido contrario, no utilicen las ciclovías o tengan que ver en algún choque.

Así es, este martes estuvimos con el director de Tránsito, Hugo Solorzano, quien nos dijo que sí se planea pedirle a los monos que nos representan en el Ayuntamiento que modifiquen el reglamento para castigar de esa manera a los ciclistas.

Concretamente se trata de quitarles por un día la bici y recogerla al día siguiente con la presentación de su credencial de elector.

Solórzano sabe que le van a sonar las orejas en caso de que le aprueben la modificación al reglamento, pero asegura que prefiere eso a que se sigan accidentando los bicicletos.

“Quizá va a ver una molestia para el ciclista, sí quizá va a tener que llegar tarde a su trabajo o perder un día, pero entendemos que también debe ser sancionada la persona que no está atendiendo la normativa”, dijo el rey de los tamarindos.

Por cierto, dijo que los último estudios establecen que en la ciudad hay al menos 150 mil ciclistas, contra 440 mil vehículos, cuya utilización tiene que medirse con la misma vara.

Share: