Local

TRANSPORTISTAS, SIN PLAZOS PARA CUMPLIR CON SUS ACUERDOS TRAS AUMENTO: SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO

LEÓN, GTO.– No suficiente con que el gobierno de León le permitió a los empresarios del transporte atorarnos con el aumento de dos pesos a la tarifa general, ahora trascendió que también les ha permitido que cumplan cuando ellos quieran con los acuerdos que pactaron con el incremento.

“No hay plazos, tenemos que ir supervisando su cumplimiento en el transcurso del año”, así lo dijo esta mañana el secretario de Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez.
Hay que mencionar que el gobierno de León tiene la facultad de retirar concesiones en caso de que los transportistas incumplan con sus obligaciones.

Sin embargo, la verificación del cumplimento de esos compromisos luce débil ante la falta de plazos para ello.

Independientemente de esto, López Gómez dijo que se seguirían los procesos para ver si se está dando cumplimiento a los acuerdos.

Dichos acuerdos u obligaciones de los transportistas son los siguientes: Renovación de flota de camiones, garantizar un mejor servicio de prepago, monitoreo de unidades, cumplir con horarios, mejorar la frecuencia de paso de rutas y la implementación de un programa de gratuidad para adultos mayores en extrema pobreza (dejando de lado a los ancianos que ya tenían este beneficio, pero que no se encuentran en los registros de apoyos por extrema pobreza).

Share: