Nacionalportada

Tras acuerdo con Gobierno Federal, empresarios logran frenar “Ley Anti-outsourcing”

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la promesa de regularizar de inmediato a los trabajadores subcontratados, los sectores empresarial y sindical buscan postergar, con la venia del Gobierno Federal, la discusión de la “Ley Anti-outsourcing”.

Al menos así se asentó en un acuerdo firmado este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente anunció que este diálogo entre el Gobierno de México y los empresarios es para resolver los temas de la subcontratación y del reparto de utilidades.

López Obrador sostuvo aseguró que no habrá imposición para llegar a un acuerdo sobre estos dos temas.

Estos son los cuatro puntos del acuerdo:

  • Resolver el tema de la subcontratación e iniciar de inmediato el proceso de regularización de plantillas
  • Discusión abierta en sectores para definir un esquema de reparto de utilidades justo y equitativo.
  • Posposición a febrero de 2021 la discusión parlamentaria de la iniciativa del Ejecutivo, la cual será preferente para que en un plazo no mayor a 30 días pueda discutirse y aprobarse.
  • Llamado a las empresas que manejan nóminas para que de inmediato dejen de desarrollar prácticas irregulares perjudiciales para sus trabajadores como darlos de baja de manera masiva en diciembre. El IMSS, el Infonavit y el SAT harán un exhorto formal y de encontrarse irregularidades o comisión de delitos se procederá de inmediato administrativa o penalmente.

El cuerdo fue firmado por Carlos Aceves, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Carlos Salazar Lomelin, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 

Share: