Localportada

Tras asesinato, son detenidos dos presuntos sicarios en León

LEÓN, GTO.- Dos presuntos sicarios fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva momentos después de asesinar a una persona y balear a dos más en la colonia La Selva II.

Alrededor de las 3 de la tarde de este miércoles, a través de una llamada ciudadana al número de emergencias 9-1-1, se dio aviso a las autoridades que en la calle Selva Tropical, de la colonia La Selva ll, dos hombres había sido lesionado con arma de fuego.

Al arribo de las unidades de la Policía Municipal confirmaron el incidente, mencionando que en el lugar se encontraban tres hombres lesionados.

Minutos después al lugar arribaron paramédicos de Bomberos quienes confirmaron el fallecimiento de José Alfredo, de 30 años. En el lugar se valoró a José Rey, de 22 años, para posterior ser trasladado a atención médica y a José Bárbaro, de 25 años, este con una herida superficial en el brazo derecho.

Los oficiales recibieron información sobre los presuntos responsables, mencionaron que los agresores fueron dos hombres de vestimentas obscuras con cascos negros y que huyeron en una motocicleta roja.

En operativo de búsqueda de los responsables, en conjunto entre Policía, el C4 de León y con el apoyo de C5 del Estado, por las cámaras de videovigilancia se observó una motocicleta con las características mencionadas.

En las imágenes de video se observa que uno de los hombres baja de la motocicleta y posterior aborda un vehículo Chevrolet Aveo gris.

Con la actualización de la información, los elementos comenzaron la búsqueda del vehículo y fue en la colonia Hacienda Echeveste que los oficiales tuvieron a la vista un vehículo con las características señaladas.

En el vehículo se localizaban dos hombres, mismo que se les pido bajar para realizar una inspección tanto a su persona como al vehículo.

Fue en el interior del auto que se localizaron dos armas de fuego y seis cartuchos útiles, por ese motivo quedaron detenidos Sergio Giezi, de 35 años y Pablo Juan, de 18 años.

Posteriormente los detenidos fueron llevados al lugar del ataque, donde uno de los lesionados los reconoció como los agresores.

El vehículo, las armas y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Share: