Nacionalportada

Tras ataques de AMLO, Amenazan de muerte a presidenta de la Suprema Corte

CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante un meme el usuario de Twitter @VicaPonch amenazó de muerte a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.

Esto luego de los ataques que también lanzó contra ella el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que desde que llegó al cargo se desató una ola de resoluciones a favor de delincuentes.

Al respecto, la  Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) emitió un comunicado en el que dejó en claro que este tipo de publicaciones “incitan a la violencia, atenta contra la integridad personal y divide gravemente a la sociedad, consecuencia de un discurso de odio hacia las funciones que constitucionalmente le competen al Poder Judicial de la Federación”.

La JUFED exigió a las autoridades competentes una “investigación profesional, para dar con los responsables de dicha cuenta en redes sociales”.

“Expresamos nuestro respaldo absoluto a la señora ministra Norma Lucía Piña Hernández, Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal”, se lee en el boletín de prensa.

 

Share: