Deportes

TRAS DERROTA ANTE HONDURAS, ‘EL CHEPO’ DICE: ‘ IRME SERÍA UN FRACASOTOTOTOTE’

México. Quizá José Manuel ‘Chepo’ de la Torre confunda con su futbol, estrategia y resultados en la eliminatoria mundialista, pero, tras la derrota ante Honduras, sin duda confunde más con sus declaraciones y, es que llama que sería un ‘Fracasototototote’ si él renunciara a ser el director técnico de la Selección Nacional.
“Confío en los jugadores, en el trabajo y el proyecto es bueno”, dijo durante la conferencia de prensa hace unos instantes en el estadio Azteca. “Si viera que los jugadores no tienen verguenza o que no les duele, entonces sí diría, no se puede hacer más aquí” y con eso culminó la entrevista.
Saber que es cuarto lugar, que está en zona de repechaje y que faltan tres partidos, es el único consuelo que tiene el ‘Chepo’ quien parece hacer caso omiso a la súplica de la afición y medios de comunicación, los primeros que al unísono piden su salida y de los segundos que en todo instante le cuestionan porqué no se va.
Su respuesta sigue siendo criticada y, es que habla de un proceso que no quiere dejar, “me ha costado mucho trabajo estar aquí, como para renunciar cuando las cosas no salen bien, para mí, sería un fracasotototote dejar de luchar, eso es un fracaso, no luchar por lo que estás convencido.
“Porque tenemos un equipo de trabajo, gente que ha confiado en nosotros y los malos ratos pasan siempre en la vida, pero no porque las cosas se pongan complicadas tenemos que hacernos a un lado”. dijo el seleccionador nacional.
Sin embargo, reconoció que hay poco tiempo incluso, que para el duelo contra Estados Unidos están sobre la hora, “tenemos un partido el martes y hay que irlo a ganar”, dijo.
Y se manifestó satisfecho de que su equipo ha logrado hacer buenos juegos y rescatar puntos de visitante, algo que lo tiene tranquilo para el duelo ante el equipo de las ‘Barras y las Estrellas’.
Sobre si está en deuda con los dirigentes de la Federación, quienes le dieron el voto de confianza, aseguró que no sólo con ellos, sino con la afición, pero que sigue confiando en sus jugadores, “lo que han mostrado no se les puede olvidar de la noche a la mañana, nos preocupa que no demos los resultados en el Azteca, la gente se ha portado extraordinaria, el grupo se siente arropado”.
Y para cerrar, El Chepo fue claro, perder, estar con pie y medio fuera de Brasil 2014 no es algo que haga a propósito, “conocemos la situación en la que estamos sentados, lo que representa para nosotros, pero debemos seguir luchando y reforzando la máquina para que todo salga bien”, puntualizó.
México se enfrenta este martes a Estados Unidos, el panorama no es muy alentador, considerando la tendencia del Tri se podría estar pensando en la eliminación de México o en la salida ahora sí oficial del Chepo, esto, debido a la cercanía que hay entre el juego de hoy ante Honduras y el del martes ante Estados Unidos.

Share: