Deportes

Tras la derrota contra Santos, Matosas acepta crisis en el León

León, Guanajuato. En León hay crisis, acepta su técnico Gustavo Matosas, luego de la derrota contra Santos de este viernes por la noche en el Corona TSM, “Sí, estamos en crisis y saldremos ganando, no conozco otra manera”, dijo tajante el uruguayo.

El León ha venido a menos desde el duelo de semifinal que enfrentó contra Tijuana la pasada liguilla del Apertura 2012, los resultados en este Clausura 2013 no han llegado y el partido que enfrentaron contra Deportes Iquique evidenció aún más que el León no está a punto.

“Nos ha costado el inicio del campeonato, sobretodo en la parte de la contundencia y nos ha costado mucho sumar puntos. La idea es mantener siempre la intensidad, obviamente hay algunos jugadores que estamos cuidando para el martes que hoy no pudieron jugar y eso afecta al funcionamiento del equipo”, agregó.
Además, Matosas consideró que su plantel está reducido y por ende, debió hacer modificaciones que le permitieran cuidar a jugadores que este martes enfrentarán al Iquique en el partido definitivo por el pase a la fase de grupos de la Libertadores.
“Jugamos el martes en Chile, es un viaje largo y no podemos arriesgar nada así que la idea era cuidar a varios jugadores, darle algunos minutos para que estén bien contra Iquique. No somos un plantel amplio y por eso tomamos esa determinación.

En las últimas semanas, las declaraciones del técnico Matosas han cambiado radicalmente a las que hacía en el 2012, ahora, habla de presión y crisis, pero también asegura confiado en que su equipo saldrá de este bache

“Sí, pero es más presión la que me pongo yo mismo porque representamos a una ciudad futbolera, que ama a su equipo. Por más que trabajo con mucha tranquilidad por parte de la Directiva, la peor presión es la que me pongo yo, no me gusta perder en nada. Sí, estamos en crisis y saldremos ganando, no conozco otra manera”, aseguró.

Por último y, aunque fue obvio que la importancia para Matosas era sacar el resultado en Chile el próximo martes, habló al respecto y reconoció que cuidó a sus jugadores importantes, “los dos torneos son importantes pero a todos nos encantaría pasar de fase en la Libertadores, tal vez lo reducido del plantel nos afecta y no se puede mantener la intensidad porque no puedo arriesgar a que lleguen cansados a un partido que es definitorio”, culminó

Share: