Deportes

TRIUNFAN LOS VARGAS EN LOS 21K DE GEORGIA

GEORGIA, EUA.- Bien dicen que el que es gallo donde quiera canta. Siguendo esta línea, el fondista leonés, Daniel Vargas, se llevó el primer lugar del Medio Maratón de Savanah, Georgia, este sábado al concluir la prueba con un tiempo oficial de 1:04’20’’. Su hermano Gualberto, cruzó  la meta en la segunda posición.

Como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el leonés se animó a entrarle  a esta justa donde demostró  su nivel y dejó  claro que llega a la competencia más importante del inicio del ciclo olímpico en uno de sus mejores momentos.

Esta carrerita se realizó en Estados Unidos, dentro del circuito internacional de carreras de Rock and Roll, donde no contento con la victoria, el menor de los Vargas se quedó  a sólo 10 segundos del récord de la competencia.

Para Daniel, esta prueba sirvió de mucho ya que asistió con la intención de correr en condiciones climáticas bien parecidas a las de Veracruz para su competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Contento por su participación en esta justa, el corredor concluyó a con su preparación previa a la justa centroamericana y espera el 30 de noviembre para  iniciar con  este nuevo ciclo olímpico de su trayectoria deportiva.

GUALBERTO ES SEGUNDO

Y como si el triunfo de Daniel no fuera suficientemente chido, para dejar el nombre de México, de Guanajuato y de León muy en alto, Gualberto Vargas Sánchez, hermano mayor de Daniel, quien también corrió en la competencia de Georgia, llegó en la segunda posición del medio maratón también con un tiempo de 1:06’00’’ a sólo un par de minutos de Daniel, ganador de la justa.

Ambos maratonistas viajaron a Estados Unidos al lado de su entrenador Federico Villanueva, quien también estará presente en los JCC Veracruz 2014.

Share: