Deportes

DOMINA GUALBERTO SELECTIVO ESTATAL DE CAMPO TRAVIESA

LEÓN, GTO.- Como si dominar las carreras de ruta no fuera suficiente, Gualberto Vargas impuso sus condiciones  en el Selectivo Estatal de Campo Traviesa realizado este fin de semana en la ciudad de León.

El mayor de la dinastía atlética demostró su nivel y se la rifó para llevarse la prueba en la categoría estelar donde Misael Nava y Emanuel González terminaron en la segunda y tercera posición; De igual manera, algunos de los integrantes de su familia también se lucieron en la justa.

Por su parte en la rama femenil, que se corrió en una distancia de 6 kilómetros, la ganadora fue Regina Arroyo, hija de Regina Yamín. El segundo lugar fue para Miriam Lorea Puga.

El selectivo también contó con la categoría juvenil, en la que se corrieron 6 kilómetros en la rama varonil y 4 en la femenil. Los ganadores fueron, Axel Corona, seguido de David Cortes y Edgar Ramírez. En la femenil, las ganadoras fueron Ana Ivette Chía, Gema Torres y Margarita Albarrán.

En lo que respecta a la categoría promocional, para jóvenes menores de 16 años, los ganadores fueron: Johan y Jesús Vargas, sobrino e hijo del atleta Gualberto Vargas, quienes se quedaron con el primero y segundo lugar respectivamente, mientras que Francisco Albarrán se quedó con el tercer puesto.

En la femenil, Tara Correjo fue la ganadora, Yesenia Delgado quedó en segundo lugar y la última clasificada fue Isaet Ramírez.

En estas categorías, los tres primeros lugares avanzaron a la fase nacional, que se llevará a cabo el próximo 17 de enero en Morelia, Michoacán evento que a su vez serán selectivo para el Campeonato Centroamericano de la modalidad a celebrarse en marzo en Trinidad y Tobago.

Share: