Local

TRIUNFO DE TRUMP, CHANCE PARA ACTUALIZAR ACUERDOS COMERCIALES CON MÉXICO: GUAJARDO

Por Karina Urbina 

PASEO EL GRANDE, GTO.- El secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villareal, aseguró que la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos no preocupa al gobierno mexicano; dijo que el triunfo del republicano es una oportunidad para actualizar acuerdos comerciales.

“Hay un reto muy importante dado que el gobierno norteamericano, el nuevo gobierno de transición ha mostrado su falta de interés por el TTP, eso abre la posibilidad de que si Estados Unidos no se sube al TPP nos abre una posibilidad para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, declaró el funcionario federal.

Dijo que el tratado podría ser actualizado debido a que en 20 años hay nuevas áreas importantes como el comercio electrónico, la protección de datos y patentes en la medicina biotecnológica.

Cuestionado sobre la caída de la moneda mexicana frente al dólar, dijo confiar en que en cuanto avance el dialogo entre el gobierno de Barack Obama con el equipo de transición de Donald Trump, los mercados se irá estabilizando.

Durante su visita a la entidad para la colocación de la primera piedra de la planta de Toyota que se instalará en Apaseo El Grande, Guajardo recordó que en lo que va del sexenio se han consolidado más de 120 mil millones de dólares de inversión extranjera y los inversionistas siguen interesados por instalarse en el país.

Share: