Local

¡VIVE! EL NUEVO CONGRESO DIGITAL EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- El Congreso del Estado se une a la era digital y lanza nuevas herramientas tecnológicas pa acercarse más a la banda.

Este conjunto de nuevas y chidas herramientas permiten la mejora en los procesos, la reducción de recursos, la disminución en el tiempo de respuesta a las peticiones de la ciudadanía y una comunicación inmediata con las personas por diferentes medios.

Esta plataforma tiene como objetivo aprovechar al máximo las redes, los dispositivos móviles, los servicios de localización y cualquier herramienta que permita estar más cerca de los ciudadanos, sus intereses y necesidades.

El Congreso Digital lo integran los sistemas de correspondencia y gestión social, el voto electrónico, la digitalización de documentos históricos, el rediseño del portal web, el chat en línea, la implementación del whatsapp (4731405555), el 01800CERCANO, la revista Quórom, la aplicación móvil y la Gaceta Parlamentaria (disponible próximamente).

Uno de los aspectos principales fue el rediseño del portal web que tiene las siguientes características: responsivo y compatible con cualquier dispositivo móvil,  facilita su uso a débiles visuales, ofrece una navegación simple, reduce el número de clics para llegar a la información final, tiene un diseño sencillo y limpio acorde a las tendencias actuales y se actualiza de forma simultánea con la aplicación móvil.

Además tiene dos menús: el superior, que permanece visible durante toda la navegación y el flotante (círculo verde de lado inferior derecho), que ofrece acceso directo al buscador, las redes sociales, el chat, el directorio, 01800CERCANO y whatsapp.

Asimismo, se dio a conocer la aplicación móvil la cual es fácil de usar, pesa poco, tiene información al momento, se pueden personalizar las notificaciones automáticas, brinda un espacio para consultar y participar sobre las iniciativas en estudio, la capacidad de respuesta es de hasta 100 mil peticiones por segundo y  se accede rápido al marco legal vigente en el Estado.

También permite interactuar en tiempo real, a través del chat con personal del Congreso, se transmiten en vivo las actividades de las y los diputados, hasta seis actividades simultáneas. La aplicación móvil está disponible para Android e IOS.

digital-3

OPINA

“Esta es una muestra más de que en el Congreso del Estado trabajamos para ser un Congreso de vanguardia, lo hacemos con el pleno convencimiento de que así generamos la confianza de los ciudadanos en sus instituciones; aprovechando la tecnología para ser mejores servidores públicos”.
Arcelia González González, presidenta del Congreso del Estado
“Este portal nos va a permitir estar más cerca del ciudadano y que sepa qué está haciendo el diputado, si asistió a alguna Comisión, el sentido de sus votaciones, los gastos que ha realizado. Transparencia, Parlamento Abierto y ahora Congreso Digital harán que Guanajuato, con la participación de todos, sea más democrático”.
Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

digital-2
CONTEXTO
En el lanzamiento estuvieron presentes la presidenta del Congreso del Estado, la diputada Arcelia González González, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, así como las diputadas Araceli Medina Sánchez, Leticia Villegas Nava, Guadalupe Velázquez Díaz, María del Sagrario Villegas Grimaldo, Elvira Paniagua Rodríguez, Verónica Orozco Gutiérrez, y los diputados Rigoberto Paredes Villagómez, Eduardo Ramírez Granja, Juan Carlos Alcántara Montoya, Isidoro Bazaldúa Lugo, Lorenzo Chávez Salazar, Jesús Oviedo; así como el Secretario del Congreso del Estado Christian Cruz Villegas, directores de medios de comunicación, estudiantes y público en general.

digital-5

 

Share: