Deportesúltimas ondas

TROPIEZA EL LEÓN; LE METEN 3 A LA FIERA DE PIZZI

QUERÉTARO, QRO.- ¿Qué es lo que le pasa al León fuera de casa? Podrán surgir mil y un posibles respuestas, pero si se analizan los antecedentes inmediatos la mejor de ellas sería que, jugando en cualquier otra cancha de la Liga MX, la Fiera pierde. Este viernes cayó ante Querétaro por 3 goles a 0.

No llore todavía compadre, que lo malo no es tanto que los pupilos de Pizzi hayan perdido puesto que los Verdes se mantendrán dentro de los primeros lugares de la clasificación, lo que realmente preocupa es que en sus dos recientes salidas, el cuadro Esmeralda se ha comido nueve goles y ha marcado sólo dos.

Balanza inclinada 

El duelo de este viernes tuvo un inicio completamente favorable para los locales, desde los primeros minutos los Gallos de Víctor Manuel Vucetich se aliaron con el peligro para generar las primeras opciones en la meta de Christian Martínez.

Apenas al minuto 16 de la primera mitad, William Da Silva puso adelante a los de casa con un disparo desde los linderos del área que no pudo detener el cancerbero Esmeralda.

Los Gallos, sintiendo que la Fiera no iba a responder ante la anotación en contra, mantuvieron la presencia en el área de los Verdes. Les siguieron apedreando el rancho pues.

Aunque León intentó con un par de disparos lejanos que iban muy bien colocados, el arquero de los Gallos, Thiago Volpi, terminó por mantener el cero en la meta queretana con dos lances perfectos que agotaron las esperanzas de los Esmeraldas por empatar el marcador antes del medio tiempo.

Los Panzas Verdes saltaron a la cancha con más energía para el complemento, se comenzaron a abrir más espacios y se generar un par de chances que bien pudieron haber terminado en gol, principalmente una, a cargo de Boselli desde el manchón penal.

El argentino trató de marcar con una pena máxima al minuto 51. Su disparo se fue hasta la mitad de la tribuna de un pletórico Corregidora.

A partir de ese momento la Fiera se desmoronó. Las oportunidades dejaron de existir y la batuta del partido pasó a ser únicamente de los Gallos.

Los queretanos no dejaron pasar sus chances y marcaron en dos oportunidades más, ambos por obra de Emanuel Villa, el primero de sus dos dianas, se dio tras un grosero error de Ignacio González al 59, mientras que el segundo para su cuenta personal, y tercero en el partido, llegó al 79′.

No hubo tiempo para que los Verdes levantaran la cara. El conjunto de Juan Antonio Pizzi ligó su segunda derrota consecutiva jugando fuera de casa y deberá esperar hasta este próximo martes, ante el América en León, para tratar de asegurar su calificación matemática.

Share: