miércoles, junio 19, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

TRIBUNAL SUSPENDE OBRAS EN SANTA LUCIA, FALTA ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL; NO HAY OBRAS TODAVÍA, RESPONDE AMLO

Editor 04/06/2019 Nacional Comentarios desactivados en TRIBUNAL SUSPENDE OBRAS EN SANTA LUCIA, FALTA ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL; NO HAY OBRAS TODAVÍA, RESPONDE AMLO

CDMX.- Un tribunal ordenó la suspensión provisional de las obras del nuevo aeropuerto en Santa Lucia hasta que no haya estudios de impacto ambiental. 

Ante esta situación este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que acatarán la orden, al cabo que no hay obras todavía. 

El mandatario indicó que la controversia sobre el nuevo aeropuerto tiene su origen en quienes se quedaron “enojados” por la cancelación de la terminal aérea en el lago de Texcoco y quienes se oponen al Tren Maya.

López Obrador subrayó que hasta ahora no hay obras en ese lugar, aunque hay quienes incluso llevan drones para tomar fotografías y constatar el inicio de los trabajos.

En abril pasado, el presidente aseguró que la construcción de la terminal aérea arrancaría en este mes.

De acuerdo con Gustavo Vallejo, ingeniero militar encargado del proyecto, la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) Felipe Ángeles concluirá en junio de 2021 y tendrá un costo de 68 mil millones de pesos.

 

Like this Article? Share it!

About The Author