Nacional

TRUMP OFRECE A MÉXICO “BORRAR DE LA TIERRA A LOS CÁRTELES”; LO RECHAZA AMLO

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de los Estados Unidos anda bien dadivoso con México y ya hasta le ofreció a Amlito ayudar a hacer frente a los cárteles y al crimen organizado y así comenzar una ‘guerra’. Sin embargo nuestro presidente no cree en la violencia y no aceptó la propuesta. 

Luego de que se diera a conocer la lamentable noticia de la muerte de miembros de la familia LeBarón, a manos de cárteles en los límites de Sonora y Chihuahua, el presidente Donald Trump ofreció a México la ayuda de Estados Unidos para iniciar una guerra y limpiar al país de esos ‘monstruos’. 

López Obrador agradeció las intenciones de su homólogo, sin embargo, dejó en claro que esta lucha es sólo responsabilidad de México, y que aquí se encargarán de llevar a los responsables a enfrentar la justicia. 

“En las relaciones entre México y Estados Unidos hay cooperación, este es uno de los temas. Sin embargo, es un asunto que nos corresponde a nosotros, atender al gobierno de México de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía”. Dijo amlo durante su conferencia de prensa. 

Este martes, Trump escribió una serie de tuits en los que lamenta el asesinato de la familia LeBarón y plantea una estrategia para ayudar a México a combatir los cárteles de droga. 

“Una maravillosa familia y amistades de Utah quedaron atrapados en medio de dos perversos cárteles de la droga que se estaban disparando entre ellos, con el resultado de varios grandes estadounidenses muertos, incluyendo niños, así como algunos desaparecidos”.

“Estados Unidos está listo, dispuesto y disponible para involucrarse y hacer el trabajo de una manera rápida y efectiva. El gran presidente de México tienen un gran interés en ese tema, pero los cárteles se han hecho tan grandes y poderosos que a veces necesitas a un ejército para derrotar a otro ejército”. se lee en el hilo en twitter. 

“Es momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, desate la guerra a los cárteles de la droga y los desaparezca de la faz de la tierra, nosotros simplemente esperamos una llamada de su nuevo gran presidente”. 

Amlo reiteró su agradecimiento por interesarse en cooperar en materia de seguridad en caso de que se necesite.

Sin embargo, enfatizó que no está de acuerdo en desatar una guerra, pues ésta no es una opción, ya se había implementado en algún momento, y la estrategia falló. 

“En eso no coincidimos; desde luego, los que tienen esa manera de pensar pues se les respeta, pero no va de acuerdo con nuestras convicciones. Lo peor que puede haber es la guerra”. 

Share: